Fiscalía General Electoral reabre proceso por supuesto manejo político en la Lotería

La Fiscalía General Electoral había archivado la querella sobre supuestas presiones en la Lotería para realizar proselitismo político en horas laborales

18 junio 2021 |

La Fiscalía General Electoral decidió reabrir un proceso sobre supuesto manejo político en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), informó el abogado Anibal Chéry, representante legal de siete exfuncionarias de esa entidad.

La Fiscalía General Electoral había archivado la querella presentada por Chéry por supuestas presiones por parte de la directora de la LNB, Gloriela Del Río para realizar proselitismo político en horas laborales, es decir inscribir a personas en el partido Molirena a cambio de mantener el cargo.

“Es irónico toda vez que nosotros presentamos la querella, la Fiscalía General Electoral nos decreta el archivo provisional y con la copia de la querella que hemos presentado en la Fiscalía viene el abogado y presenta una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción y le da trámite”, sostuvo Chéry.

Luego de que se dio trámite a la denuncia, el abogado indicó que la Fiscalía General Electoral pidió a la Fiscalía Anticorrupción copia de la investigación que se había realizado.

La denuncia presentada por Chéry indicaba que a los funcionarios se les daba un puesto de trabajo como trabajadora manual, social o de cualquier tipo a cambio de que ellos llevaran personas a inscribirse en el partido Molirena.

TE INTERESA