Hogar San José de Malambo en Arraiján reciben visita de Diputados para tomar su modelo como ejemplo de albergue

El diputado Tito Rodríguez junto con sus colegas, Corina Cano, Alina González y Lilia Batista visitaron este viernes el Hogar San José de Malambo, ubicado en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

05 marzo 2021 |

Según explicó el vicepresidente de la Asamblea Nacional, la visita tuvo lugar para tomar como ejemplo las mejores prácticas de este orfelinato / hogar que es dirigido por Sor Lourdes Reiss, y tratar que éstas se repliquen en otros albergues o "casas temporales de niños, niñas y adolescentes", como buscan denominarles de ahora en adelante.

Tito Rodríguez acotó:

"Este ha sido un albergue ejemplar por supuesto que vamos a tomar algún tipo de ejemplo para hacerlo en comparación con los problemas que hay en este momento a nivel nacional".
Por su parte Sor Lourdes señaló:

"Ese interés de velar por el interés superior de los niños se ha perdido ha quedado como en tercer puesto y no se da lo que se debe dar. Hemos visto como la salud, la educación, la recreación, la atención de los niños ha seguido degradándose tremendamente, hay mucho descuido".
La directora del Hogar considera que Panamá no es pobre, ya que considera que tiene los fondos necesarios para brindarle a los niños y niñas una buena educación, salud, vivienda y una mejor calidad de vida, pero destaca no hay interés para eso.

Rodríguez adelantó además que se visitarían otros albergues para tener una noción de su situación actual.

TE INTERESA