Aprueban norma que regula el uso del agua en lava autos

La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate el Proyecto de Ley Nro.258, que establece el manejo, tratamiento y reutilización del agua en las estaciones de lavado de vehículos.

26 febrero 2021 |

La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate el Proyecto de Ley Nro.258, que establece el manejo, tratamiento y reutilización del agua en las estaciones de lavado de vehículos.

La iniciativa tiene como objetivo evitar el derroche y despilfarro excesivo  del vital líquido, a través de la regulaciones de las estaciones de lavado de auto, mediante un sistema de reciclado de agua.

El diputado Ricardo Santo Montezuma señaló que la reuniones de trabajo van a continuar, al tiempo que resaltó la importancia de proteger el vital líquido, ya que no debemos permitir que nuestro mayor recurso  se siga desperdiciando sin ningún control previo.

El documento advierte que los lava autos que no cumplan con un sistema de reciclado y reutilización del agua, con canaletas para el almacenamiento de agua lluvia y plantas de tratamiento para su reutilización no recibirán aviso de operación.

TE INTERESA