Qatar hace partícipe a Parlamento para formar parte de Red Global de Transparencia

El Embajador del Estado de Qatar en Panamá hizo la invitación formal a la Asamblea Nacional para formar parte del capítulo GOPAC, en su amigable Consejo Shura, y ser parte de las actividades en Pro de la Transparencia y la Buena Gobernanza.

24 febrero 2021 |

El diplomático Saad Mubarak Saad Al Jafali Al Nuaimi realizó una visita de cortesía al presidente del Órgano Legislativo, Marcos Castillero Barahona, para formalizar esta solicitud, además de anunciar un hecho histórico referente a las primeras elecciones legislativas en ese país oriental, que han de celebrarse en octubre del 2021.

El visitante concertó la invitación que hace el Presidente del Congreso Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (Gopac), Ahmed Bin Abdulla Bin Zaid Al Mahmoud.

El diputado presidente felicitó al Estado de Qatar por el hito que marcará esas elecciones parlamentarias y extendió su interés por mantener las relaciones bilaterales de intercambio parlamentario, que permita unificar esfuerzos a niveles globales desde los poderes legislativos.

Durante el encuentro, conversaron sobre los proyectos que se pueden desarrollar en beneficio de ambas naciones en materia de transparencia, gobernanza, desarrollo sostenible, entre otros, encaminados a promover en los parlamentos actividades anticorrupción y la difusión de transparencia en transacciones y procedimientos.

En representación del primer órgano del Estado, participaron los diputados Fernando Arce, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luis Rafael Cruz, Hernán Delgado, la diputada Suplente Ana Irene Delgado y la Directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, María Gabriela Graell.

TE INTERESA