Emiten auto de apertura para juicio oral a diputado Arquesio Arias

Los delitos por los cuales se acusan al diputado Arias los cometió supuestamente cuando se desempeñaba como ginecólogo en Guna Yala.

05 diciembre 2020 |

El Órgano Judicial informó que este viernes 4 de diciembre, culminó la audiencia de formulación de acusación en la primera de las dos causas penales que se le siguen al diputado, Arquesio Arias, por la presunta comisión de delitos contra la libertad e integridad sexual.

En dicha audiencia se emitió el Auto de Apertura a Juicio Oral ( Resolución judicial en la que se acuerda la celebración del juicio oral para el enjuiciamiento de los hechos objeto del proceso penal).

El comunicado señala que corresponderá al Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como Tribunal competente, dar continuidad a la siguiente fase de Juicio Oral.

La audiencia, en esta fase intermedia, se realizó durante cinco sesiones que hicieron un total de 22 horas y la misma estuvo a cargo del Magistrado en funciones de Fiscal, Olmedo Arrocha Osorio y la Magistrada Maribel Cornejo Batista, como Juez de Garantías.

El diputado Arias fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos, tras ser acusado por jóvenes en la Comarca Guna Yala, cuando este practicaba la medicina en la especialidad de ginecología.

TE INTERESA