Otro Camino Panamá cuestiona al Gobierno y convoca a protesta

El Moviemiento dirigido por Ricardo Lombana busca protestar de manera pacífica este 25 de noviembre solicitando el rescate del país.

24 noviembre 2020 |

El presidente del Movimiento Otro Camino, en conferencia de prensa virtual este 24 de noviembre, ante lo que ocurre en Panamá, invitó a los ciudadanos a organizarse pacíficamente, para exigir el inicio de un proceso constituyente real y genuino.

Además expresó su posición ante las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional durante los últimos ocho meses y anunció la realización de protesta pública debido a la crisis institucional que actualmente enfrenta el país.

El movimiento indicó que “estamos sufriendo los desmanes de los gobernantes”. Indican que existe una Asamblea Nacional, con pocas excepciones, a la que no le importa en absoluto las necesidades del pueblo que dicen representar.

Describen “una Corte Suprema de Justicia que da vergüenza y que con su sumisión a los poderes políticos y económicos ha permitido la violación de derechos ciudadanos; un presidente y su equipo de Gobierno que han actuado sin transparencia y con un irresponsable despilfarro de fondos públicos. Los actos de corrupción son el pan de cada día, con un actuar que nos irrespeta permanentemente y nos deja en ridículo ante el mundo, con una eminente falta de liderazgo y credibilidad, que pone en riesgo la recuperación del país. Y todo lo anterior ocurre en la cara de las dramáticas necesidades de una población que sufre.

“Cambiar el rumbo en que el Gobierno está llevando a la Patria solo está en nuestras manos. Así como nuestros padres y abuelos hace 33 años salieron a las calles a protestar pacíficamente, ante un régimen que estaba actuando de la misma manera, hoy nos toca a nosotros hacer lo mismo por nuestros hijos y por nosotros mismos, arropados únicamente bajo la bandera panameña”, señala el comunicado emitido.

Convocan  a la ciudadanía a reunirse este 25 de noviembre a las 4:00 de la tarde a un costado de la iglesia del Carmen con pancartas, así como desde cada comunicad, indicando que es por el rescate del país.

 

TE INTERESA