47 leyes han superado el tercer debate desde julio

Un total de 306 iniciativas y proyectos de ley se han presentado en la Asamblea Nacional en medio de la pandemia del Covid-19, bajo las cuales los diputados han tenido que implementar sesiones virtuales para evitar la propagación del virus.

16 octubre 2020 |

De acuerdo a un informe de la unidad de estadística de la  AN, 170 de estas iniciativas han sido presentadas por  los diputados, 13 por participación ciudadana. Mientras que  los proyectos presentados   son 112; de ellos  98 propuestos por el Órgano Legislativo y 14 por el Órgano Ejecutivo.  

De igual forma,  152 proyectos de ley se encuentran en los respectivos debates en las distintas comisiones de trabajo  de la Asamblea Nacional; 52 aprobadas en primer  debate; 47 en segundo debate y 47  en tercer debate. Además  once han sido sancionadas. 

Proyectos Covid-19
El proyecto de Ley 312 , que establece medidas para la protección de los servidores públicos en situaciones de riesgo por causa del COVID-19; la aprobación de la ley 296 que  autorizó, previa aprobación de la AN, el uso de un tercio del Fondo de Ahorro de Panamá; el Proyecto  280, que  elevó a categoría de Ley las medidas adoptadas por la emergencia nacional como  aspectos de cierre de locales, entre otros, se han debatido y  aprobado  como medidas frente a la pandemia por Covid-19. 

TE INTERESA