Diputado Broce comparte datos de la ley que protege a servidores públicos vetado por el Ejecutivo

Edison Broce, diputado de la bancada independiente, informó este lunes que el proyecto de Ley 312, que trata sobre la protección de los servidores públicos en situaciones de riesgo por causa del Covid-19, fue vetado por segunda vez por el Ejecutivo.

06 octubre 2020 |

“El Presidente @NitoCortizo envió el proyecto de ley 312 para la Corte. Fue vetado, acogimos las sugerencias, y ahora nuevamente se opone a sancionarlo. Mientras tanto, miles de panameños con factores de alto riesgo ante #COVID19 tendrán que seguir esperando”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Broce compartió el documento en el cual se establecen “medidas transitorias excepcionales para la protección y la salud de los servidores públicos que sean adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, con tratamiento o convalecientes de cáncer, algún estado de inmunodeficiencia y con enfermedades crónicas y degenerativas, mientras dure la crisis nacional por causa del Covid-19”.

“Los servidores públicos mencionados en el artículo anterior podrán acogerse a la modalidad de teletrabajo, de manera parcial o completa. Si el solicitante desempeña funciones para las cuales su presencia física es indispensable, podrá también solicitar una reasignación temporal de funciones acordes con las modalidades contempladas”, destaca el proyecto de ley en su artículo 2.

Además, especifica que en caso de que las modalidades anteriores resulten inviables o inconvenientes para la institución, podrá solicitar acogerse a la modalidad de ausencia justificada por permiso retribuido recuperable.

“En el supuesto de que esta última tampoco sea viable o conveniente, se podrá solicitar la adopción de medidas alternas o rotación de actividades que reduzcan el riesgo de contagio del solicitante”, detalla la ley 312.

TE INTERESA