Concejales solicitan al Ejecutivo que se les tome en cuenta al momento de tomar decisiones de sus comunidades

Los concejales expresaron su insatisfacción sobre la actitud de algunos directores de entidades y ministros, que se presentan en las comunidades y no incorporan al representante en las mesas de trabajo.

30 septiembre 2020 |

Ediles capitalinos aprobaron por unanimidad la resolución por medio del cual le solicitan al Ejecutivo se les tome en cuenta al momento de tomar decisiones de sus comunidades, como lo establece la ley 105 y 106, que regula los municipios y las juntas comunales.
Los concejales expresaron su insatisfacción sobre la actitud de algunos directores de entidades y ministros, que se presentan en las comunidades y no incorporan al representante en las mesas de trabajo.

El concejal de Pueblo Nuevo y proponente de la resolución, Carlos Lee, indicó que se trata de un reclamo legítimo, establecido en la ley, ya que la norma establece que son ellos los voceros en sus comunidades.

Los representantes se sorprendieron este martes con el desvío y cambio de sentido de algunas calles en el Casco Antiguo, modificaciones que se hicieron sin consultar a los ediles.

La molestia surgió cuando el representante de San Felipe, Mario Kennedy, mencionó que en el proceso de reactivación económica del Casco Antiguo se ignorara a la junta comunal.

TE INTERESA