Partido Panameñista forma parte de la Internacional Demócrata de Centro

El Partido Panameñista informó este miércoles, que forma parte de la coalición de colectivos políticos de distintas partes del mundo: la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

18 septiembre 2020 |

Esta instancia de coordinación internacional lo integran partidos políticos, entre los más reconocidos están el liderado por la presidenta Ángela Merkel (CDU Alemania) o del expresidente español Mariano Rajoy (PP España).

“El partido Panameñismo considera que este acontecimiento constituye un paso adelante en el tránsito que viene realizando en los últimos seis meses, desde la proclamación de una nueva Junta Directiva, liderada por José Isabel Blandón, como presidente de la formación”, señala un comunicado del colectivo.

Las bases fundamentales que emparentan a estos partidos políticos son la defensa a ultranza de los valores democráticos, y la preservación por los derechos humanos, la promoción del cuidado del medio ambiente o el respeto por la igualdad de tos derechos de las mujeres, entre otras cuestiones de índole internacional.

TE INTERESA