Expresidente Martinelli avanza en proceso de formación de partido ‘Realizando Metas’

El Tribunal Electoral dio aviso a Martinelli sobre la resolución que ordena la publicación de documentos ya revisados y avalados.

10 septiembre 2020 |

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli acudió hoy a las instalaciones del Tribunal Electoral (TE), a notificarse formalmente sobre la aceptación de los reglamentos y estatutos del nuevo partido político en formación, Realizando Metas (RM).

De acuerdo con el exmandatario de la República, este será un colectivo político que le “cambiará la vida al pueblo panameño y le va a devolver la esperanza, el trabajo y la forma de país que todos queremos”.

“Un país próspero, con trabajo decente, bien remunerado, buena salud y transporte”, relató Martinelli a su llegada al recinto electoral.

“Finalmente estamos en la recta final y pronto nos darán luz verde para empezar y terminar inscripción del partido Realizando Metas”, puntualizó.

Precisó que espera que el proceso se termine lo más pronto posible para poder realizar la inscripción formal del colectivo político.

“El siguiente paso es que el tribunal termine toda la papelería interna, determine si hay alguna impugnación, cualquier objeción y seguido la futura publicación en el boletín electoral”, explicó.

El pasado 9 de septiembre de 2020, el Tribunal Electoral informó que fueron validadas 3,812 firmas, lo que sobrepasa la cantidad establecida en el artículo 47 del Código Electoral.

TE INTERESA