Diputado PRD pide nombramientos al Presidente Cortizo

El diputado Alejandro Magno Castillero defendió a través de un breve comunicado el video en el cual le solicitaba recursos económicos y nombramientos políticos al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, para ayudar a los residentes y copartidarios de su circuito (6-1), luego de que esto le generara muchas críticas.

04 septiembre 2020 |

En el video el diputado pedía específicamente al mandatario que les asignaran más recursos (presupuesto, bonos y bolsas de comida) para la Asamblea y los diputados para hacerles frente a las solicitudes que les hace la población en Chitré y en el país, en vista de que, según el político chitreano, ellos son los "generales" o las personas a los que más directamente llaman las personas para que les resuelvan sus necesidades.

Castillero asegura, además, que los nombramientos deben ser más ágiles para los activistas y delegados del Partido Democrático Revolucionario (PRD) que les apoyaron en su campaña política y reconoció que el presidente le aprobó más de 100 nombramientos, de los cuales asegura no se ha ejecutado ni el 90%. Esto les aseguraría la permanencia en el poder por 10 o 15 años más.

"Si un Diputado se concentra únicamente en la labor legislativa, ignorando las necesidades de su comunidad, lo van a criticar mucho más y la población le va a pasar factura en las siguientes elecciones. Prefiero ser criticado por querer ayudar a la gente que necesita trabajo y comida. No hay un funcionario con mayor legitimidad para manejar recursos del Estado, que aquellos que hemos sido electos por el voto popular", señaló Castillero en parte de su mensaje de justificación.

Castillero argumenta en el mensaje, que colgó en su cuenta de Twitter, que los fondos que les son otorgados por el Estado deben ser auditado para así garantizar la transparencia en el uso de los mismos, para que así, según el diputado,"no se repita lo que sucedió en el período anterior en el que se malversaron millones de dólares".

TE INTERESA