Panameñistas recuerdan deceso y natalicio de Arnulfo Arias Madrid

El partido Panameñsita conmemora desde el pasado 10 hasta este 15 de agosto el deceso y natalicio, de su fundador y líder ideológico Arnulfo Arias Madrid, médico, escritor, diplomático y político panameño, que detentó la presidencia del país en tres ocasiones, llegando a postularse hasta en cinco ocasiones para el cargo.

14 agosto 2020 |

Denominada la “Semana Panameñista”,  los políticos  recuerdan los 32 años de la muerte de su fundador, con conferencia, debates y otras actividades de modo virtual. Mireya Moscoso, expresidente y esposa de Arias   Madrid,  estuvo presente el Mausoleo del Dr. Arnulfo Arias en Penonomé, como parte  del inicio a las actividades para conmemorar al 32 aniversario de la desaparición física del líder arnulfista.  

Además envió un mensaje de unidad a la población  en medio de la crisis que enfrenta por la pandemia  a causa del coronavirus.   

Por su parte, José Isabel Blandón, presidente de este colectivo,  dijo que en medio de la pandemia se han organizado actividades en las que  a su juicio resaltan ese legado que dejó el doctor en el partido. 

¿Quién fue Arnulfo  Arias Madrid?
Arias Madrid nació el 15 de agosto de 1901 y era oriundo de Penonomé,   Coclé. Fue uno de los líderes más prominentes e influyentes que tuvo la política panameña durante el siglo XX. Falleció el 10 de agosto de 1988 en Miami, Estados Unidos, debido a complicaciones propias de su  edad (87 años). Hizo estudios superiores en  la Universidad de Chicago y en Escuela Médica de Harvard.  

Su cuerpo fue trasladado a la  Ciudad de Panamá, donde fue sepultado en el Cementerio Jardín de Paz, en uno de los entierros más grandes y concurridos que se haya visto en el país.  

Actualmente los restos de este líder político están  sepultados en Penonomé, su pueblo natal,  desde el 8 de enero de 2012, veintidós años después de su muerte.

TE INTERESA