Partido Popular se opone a juramentación en el Parlacen de los hermanos Martinelli

Luego de que los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares solicitaran al Parlamento Centroamericano (Parlacen), el pasado 10 de julio, su juramentación como diputados suplentes de ese organismo, los diferentes colectivos políticos de Panamá se han manifestado sobre este proceso y el más reciente en expresar su postura fue el Partido Popular (PP).

27 julio 2020 |

"Nosotros como Diputados del Partido Popular ante el Post testo Centroamericano nos oponernos rotundamente a la juramentación de cualquier Diputado principal o suplente que no cumpla con lo establecido por ley por lo tanto no vamos a favorecer ningún tipo de actuaciones que permita la protección de quienes están requeridos por la justicia por presuntos actos de corrupción", señala en una carta el Partido Popular.

En el comunicado el PP reconoce que los hermanos Martinelli fueron electos como Diputados suplentes al Parlamento en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019 y que los mismos cumplieron con el proceso interno del Parlacen para ser juramentados en dicho cargo, sin embargo señala que no se presentaron en las reuniones que realizó el organismo para los diputados panameños los días 27 de agosto y 9 de septiembre del 2019.

Y agregan que ante un auto de procesamiento y prisión preventiva en Guatemala, los Martinelli no gozan de los derechos para ser juramentas.

Los diputados Cirilo Salas, principal; y Francisco Palacio suplente; representan al PP en el Parlacen.

En comunicados similares las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de Cambio Democrático, han expresado su oposición ante esta juramentación.

TE INTERESA