Bancada PRD presidirá las 15 Comisiones de la Asamblea

El diputado Benicio Robinson presidirá la comisión de Presupuesto; Roberto Ábrego la de Credenciales; Raúl Pineda, Economía y Finanzas; Crispiano Adames, Gobierno y Justicia; Kayra Harding, en Infraestructura y Asuntos del Canal

21 julio 2020 |

La bancada oficialista y mayoritaria del Partido Revolucionario Democrático (PRD) dominará  la presidencia de la 15 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional, así lo confirmó el diputado perredista y jefe de bancada Ricardo Torres.  

Hasta el momento se han juramentado e instalado las comisiones  de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal; presidida por la diputada Kayra Harding; y la de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, la cual  tendrá como comisionado presidente al diputado  Crispiano Adames.  

Se espera que   hoy se instale y juramenten las comisiones de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, liderada  por  Roberto Ábrego y  la de  Trabajo, Salud y Desarrollo Social que estará presidida por Víctor Castillo. Mientras que el diputado y jefe de  la bancada del PRD, Ricardo Torres estará al frente de  la Comisión de  Comercio y Asuntos Económicos,  que será instalada mañana a las 2:00 p.m. en el Salón Azul de la Asamblea. 

En tanto, el resto de las presidencias de las comisiones quedarán bajo el mando de   Héctor Brands,  en Educación, Cultura y Deportes; Eugenio Bernal, Comunicación y Transporte; Zulay Rodríguez, a cargo de  la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia; Eric Broce, en Asuntos Agropecuarios. 

De igual forma, Torres confirmó que el diputado Benicio Robinson  estará en la presidencia de una de las comisiones más importantes, la de Presupuesto;  Además Raúl Pineda  liderará la Comisión de Economía y Finanzas; en Relaciones Exteriores estará Fernando Arce;  en  Asuntos Indígenas,  Petita Ayarza; la de Ambiente y Desarrollo estará a cargo de   Ricardo Santos  y  en Asuntos Municipales  estará el diputado colonense Jairo “Bolota” Salazar.  

Se espera que entre esta y la otra semana sean juramentada todas las comisiones de trabajo en la Asamblea. 

TE INTERESA