Expresidente Martinelli presenta incapacidad médica por dos meses

El exmandatario Ricardo Martinelli presentó una incapacidad médica ante el Ministerio Público por 60 días, según confirmó su equipo de abogados.

13 julio 2020 |

Roniel Ortiz, miembro de la defensa del expresidente, dijo que Martinelli sufre de padecimientos médicos que “hace bastante tiempo han sido ilustrados en los tribunales y las fiscalías, producto de toda la presión a la que ha estado sometido por sus hijos y demás”.

Ortiz explicó que el psiquiatra y el cardiólogo, del fundador del partido Cambio Democrático (CD), han determinado que tiene que estar incapacitado. “Se presentó la documentación respectiva y estaremos acudiendo cuando se encuentre en capacidad de responder”.

Al cuestionarle sobre si Medicatura Forense debe validar esta nueva incapacidad, el jurista Roniel Ortiz afirmó que: “Hay una incapacidad. La fiscalía tiene que aprender a respetar los dictámenes médicos. En este caso son dos especialistas que dictaron un dictamen y tiene que respetarse. Por el momento no tiene que hacer absolutamente nada allá. No se pueden girar oficios contra una persona que esté incapacitada”.

TE INTERESA