Diputados aprueban TLC entre Panamá y Corea del Sur

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en tercer debate el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea y las Repúblicas de Centroamérica, con la finalidad de impulsar la inversión, el comercio, la cooperación y la transferencia tecnológica con el país asiático, que es uno de los principales socios comerciales de Panamá en Asia.

10 julio 2020 |

“Ya fue aprobado en 3er. debate el TLC entre Panamá y Corea del Sur. Este tratado ofrece importantes oportunidades para los productos panameños, además de promover la atracción de inversiones con uno de nuestros principales socios comerciales”, comentó el ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez.

Por su parte, el diputado Fernando Arce comentó que “con la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Corea y las Repúblicas de Centroamérica daremos un paso positivo para la reactivación económica”.

El tratado cuenta con 24 capítulos que cubren áreas como servicios, inversión, propiedad intelectual y administración aduanera, accesos preferenciales para más del 90% de rubros que componen la oferta exportable panameña, y asegura el blindaje con la exclusión total de todos los productos sensitivos, tanto agrícolas como industriales.

La ley está en espera de la sanción del presidente Laurentino Cortizo y que sea promulgada en Gaceta Oficial.

TE INTERESA