Opiniones y reacciones tras la salida de la ministra Rosario Turner

25 junio 2020 |

"El país tiene una deuda impagable con la ministra Rosario Turner, quien supo guiarnos con sabiduría prudente en lo que va de la pandemia", fueron las palabras del presidente al anunciar que dejaba el cargo.

En redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar. El epidemiólogo Xavier Sáez-Llorens, quien forma parte del comité asesor del Minsa para temas del Covid-19, escribió en su cuenta de Twitter: “He quedado sorprendido, ni me lo esperaba ni menos lo deseaba. La salud pública ha perdido a una gran líder, con capacidad de trabajo y receptividad técnica excepcional. Desconozco si hubo presión política y/o económica o agotamiento mental de @rosarioetm. Me gustaría saber...”.

El rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores Castro manifestó que a Turner le tocó el momento más difícil en nuestra historia. “Deseo felicitar a la Dra. Rosario Turner por su trabajo y sacrificio en favor de la Salud Pública de nuestra nación”, destacó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad capital José Luis Fábrega dijo: “Mis respetos a la Dra. Rosario Turner por su entrega y su incansable labor durante esta difícil crisis sanitaria desde el día 1”.

Fábrega también felicitó a los nuevos ministros designados, asegurando que son excelentes profesionales y confía en que seguirán la labor.

Mientras tanto, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González dijo: “Toda mi solidaridad con la Dra. Rosario Turner. Trabajadora, honesta e íntegra. Ejemplo para el partido y el país. Siempre hemos acompañado su gestión exitosa. ¡Gracias por su entrega y compromiso Rosario, estamos en deuda con usted!”.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral y vicepresidente de la Juventud del PRD, Roger Alberto Tejada también se pronunció. “Ministra Rosario Turner, gracias por su compromiso con la salud en medio de una Pandemia, no fue fácil pero lo asumió con valentía patriótica!”, fue el texto que acompañó un mensaje con la firma de los jóvenes del partido.

 

TE INTERESA