Exdiputado Marcos González pide investigar a manifestantes por violar normas de salud

La mañana de este miércoles el exdiputado, Marcos González, se dirigió a las oficinas de la Procuradoría General de la Nación para interponer una denuncia contra las personas que violaron el decreto ejecutivo, que prohíbe la movilización durante la pandemia del coronavirus en Panamá, para protestar frente a la parrillada Jimmy el pasado jueves 18 de junio cuando tenía lugar una reunión del Partido Revolucionario Democrático

24 junio 2020 |

"Contra quienes se manifestaron y quienes participaron del evento. Ya los que participaron del evento fueron sancionados, en eso estamos claro, entonces mañana hay otra actividad y nuevamente este grupo saldrá a las calles. Están debidamente identificados y es la autoridad la que tiene que poner un stop a esta situación", explicó González sobre lo que solicita en su denuncia.

El exdiputado añadió que a un ciudadano común que incumple las restricciones establecidas por la Emergencia Nacional se le detiene y se le multa, poniéndolos a barrer calles y a limpiar parques, sin embargo considera que a este grupo no se le ha hecho nada.

González añadió que si bien las garantías ciudadanas no están suspendidas, existe un toque de queda y para circular estas personas debían contar con un salvoconducto.

Entre las faltas que estos ciudadanos pudieron haber cometido y deben ser investigadas, el también abogado indicó que están: las de alterar el orden público, atentar contra la propiedad privada e inclusive puede darse el acto de poner en peligro la vida de las personas que concurrieron a esta manifestación.

El exdiputado señaló que la denuncia no se dirige a nadie en particular y que las personas que participaron en este hecho fueron grabadas y expuestas por los medios de comunicación que le dieron cobertura a este hecho.

TE INTERESA