Multa al PRD no se puede pagar con el subsidio electoral

El Tribunal Electoral y el Ministerio de Salud aclararon que no se puede utilizar el financiamiento público para estos fines.

20 junio 2020 |

Tanto el Ministerio de Salud (Minsa), como el Tribunal Electoral (TE), aclararon esta tarde que la sanción por 50 mil dólares interpuesta al Partido Revolucionario Democrático (PRD), no se podrá pagar con fondos del subsidio electoral.

“El Tribunal Electoral aclara que el Código Electoral no contempla el uso del financiamiento público para estos fines. El Código Electoral establece claramente los fines para el uso de dichos fondos y no se contempla pago de multas”, destaca en un comunicado el Tribunal Electoral.

En tanto, que la ministra de Salud, Rosario Turner señaló esta tarde en la conferencia de prensa que como ente del Estado no debe recibir pagos de multas que provengan de fondos de Subsidios Electorales, ya que su uso está reglamentado por ley.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), ha sido sancionado por violar las disposiciones sanitarias tras congregarse en un restaurante de la localidad

TE INTERESA