Alcaldesa de Penonomé interpone denuncia contra representantes por violencia de género

La alcaldesa de Penonomé, Paula González, interpuso este miércoles una denuncia ante el Ministerio Público contra cuatro representantes de oposición, por violencia de género y supuesto hostigamiento, discriminación y amenazas en su contra.

18 junio 2020 |

"De verdad ya esto es insostenible. Hay un honorable que constantemente se la pasa, y está en las grabaciones del Consejo Municipal, que nos ha amenazado en su momento a mi persona y como al grupo que una vez constituimos, que es el grupo de apoyo que se hizo por el tema para combatir, los toques de queda y la cuarentena, que era el famoso grupo Garra, mencionó que nos iba a pegar con un bate e incluso mandó la imagen", precisó González.

Anteriormente, la alcaldesa González dijo que producto de una depuración en el sistema que realizaban para hacer el pago de la cuota obrero-patronal de la Caja del Seguro Social (CSS) se descubrió a personas que habían sido destituidas y otras que habían fallecido dentro de la planilla de este municipio, y afirmó que el hostigamiento está relacionado a este caso.

Sostuvo que la presión que ejercen sobre ella, la hace tener poca tranquilidad, y lo calificó como una situación insostenible. 

Agregó que se trata de honorables de oposición, y que es un tema netamente político y económico. "Hacen ver que mandan sobre la alcaldía y debemos cumplir sus caprichos e intereses sin ver la posición económica de la entidad", reiteró.

Señaló que para ella es difícil llegar a casa sin saber si corre riesgo o no, tras las múltiples amenazas. 

Según dijo González, los representantes le dicen que las mujeres "solo sirven para cocinar, que no deberían estar ocupando un cargo en la alcaldía", sino "atendiendo a sus esposos". 

Mientras que la contraparte, compuesta por los representantes señalaron a Telemetro Reporta que ellos no la han irrespetado en ningún momento y la instan a que muestren las pruebas.

"Es una denuncia que no tiene ni pie ni cabeza"; manifestaron los ediles.

TE INTERESA