Pérez Balladares propone incentivar la inversión en obras públicas

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, se refirió a la situación generada por el Covid-19 en el país y aseguró que el Gobierno deberá buscar mecanismos para reactivar la economía y superar la crisis profundizada por el coronavirus.

04 junio 2020 |

En declaraciones a Telemetro, Pérez Balladares explicó que el Estado deberá buscar financiamiento para tener capacidad de inversión en obras públicas para generar ingresos y empleo. Además  deberán incentivar nuevas inversiones.

"El Gobierno debe sentarse a analizar la posición que tiene, las posibilidades que tiene y cómo hacer el mejor uso posible de los recursos", dijo el exmandatario.

Sugirió que en la actual etapa de reactivación gradual, el gobierno  tendrá que estimular a  que las empresas vuelvan a emplear a sus colaboradores. Según Pérez Balladares,  el Estado podría reconocer a las empresas que reintegren el 100% de su planilla un 20% del gasto por un determinado periodo, mientras se recuperan, en tanto  que las empresas que reintegren un 50% se les reconozca un 10% del gasto.

Además  añadió que "el presidente y su equipo han hecho un esfuerzo feroz por controlar la enfermedad, ahora entra en una etapa de reunir las mentes que se puedan desde el punto de vista económico, para dar énfasis a lo que viene".

TE INTERESA