Diputado exige el cierre temporal de Minera Panamá

El diputado panameñista Luis Ernesto Carles solicitó el cierre provisional de las operaciones del proyecto minero Cobre Panamá ante el fallecimiento de un trabajador por Covid-19 y la sospecha de otros 15 con posibles síntomas.

06 abril 2020 |

La petición del diputado del circuito 2-3, que corresponde a la provincia de Coclé donde está ubicada la mina   se dio en un comunicado en el que detalla que “tengo conocimiento que dos trabajadores mineros que residen en La Pintada han dado positivo; también tenemos conocimiento que alrededor de 400 trabajadores han sido trasladados a diferentes hoteles de playa en el distrito de Antón para cuarentena”.  

Más temprano el Ministerio de Salud informó en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de un trabajador de Minera Panamá luego de que se efectuara un cerco epidemiológico el 24 de marzo en el lugar.

De acuerdo al diputado panameñista, la empresa “Cobre Panamá se debe regir por las regulaciones nacionales, la misma que no presenta un servicio de naturaleza esencial. La mayoría de las empresas a nivel nacional han cerrado operaciones de manera provisional, por lo  que esta, no pues ser la excepción”.

TE INTERESA