Proponen suspender por 90 días los desalojos cuyo arrendamiento no exceda B/.1,000.00 mensuales

Este miércoles fue presentado ante la Asamblea Nacional, un anteproyecto de ley para que se suspenda por 90 días prorrogable en la República de Panamá todos los lanzamientos y desalojos de bienes inmuebles particulares, establecimientos comerciales, actividades industriales y docentes cuyo canon arrendamiento no exceda a los B/.1,000.00 mensuales.

02 abril 2020 |

La diputada Kayra Harding, explicó que la iniciativa es propuesta ante múltiples denuncias que realizadas por ciudadanos que están siendo desalojados en diferentes puntos del país.
La diputada Kayra Harding, explicó que la iniciativa es propuesta ante múltiples denuncias que realizadas por ciudadanos que están siendo desalojados en diferentes puntos del país.

“Estos desalojos no podemos permitirlos en el marco de esta crisis… nuestra propuesta es específica y lo que busca es ese sentido humano, ese sentido solidario, que no se permitan esos desalojos de humildes panameños que pudiesen ser beneficiados con interés preferencial, sin embargo, en esta crisis están desprotegidos y así lo han anunciado las autoridades del Ministerio de Vivienda”, detalló Harding.

Indicó que se debe tomar en cuenta la realidad económica en cuanto al incremento en el precio de las viviendas, el precio de los alquileres, incluso el tema del valor preferencial ha subido en estos años de una manera exponencial, sin embargo, la ley señala suma de 150 balboas para que el MIVIOT pueda entrar a prohibir este tipo de desalojos sin ir a a las autoridades correspondientes, en este caso al Órgano Judicial a través de los juzgados civiles.

“El sentido de esta ley es que de manera inmediata el Ministerio de Vivienda pueda tener una herramienta para entrar a regular que no se sigan dando desalojos a panameños humildes y estamos hablando de mil balboas porque también hay pequeños comercios que están siendo afectados”, puntualizó.

TE INTERESA