Alcalde de San Miguelito usará fondo de emergencia para limpiar el distrito

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, adelantó que utilizará una partida de emergencia para combatir al COVID-19 a través del cual se comprarán utensilios de limpieza para entregar a la población y para hacer limpiezas profundas en áreas públicas de este distrito.

25 marzo 2020 |

Sin embargo el líder de esta comuna indicó que por el proceso que conlleva la aprobación de esta partida en la Contraloría General de la República no se ha dado con la celeridad deseada.

"Nosotros hemos destinado una partida para estos casos de emergencias y desde esa perspectiva lo estamos viendo, lo estamos tramitando. Estamos haciendo las compras, las que se están dando en el marco de lo que establece Panamá Compras. Necesito los insumos y le pido a los que tienen que ver de una manera u otra con facilitar los trámites de las compras respectivas para que actuemos a la velocidad", recalcó el alcalde.

Valdés Carrasquilla señala que a la población en estos momentos no se le puede la compra de estos insumos.

Hasta el momento en el distrito de San Miguelito se han registrado 47 casos, lo que preocupa al alcalde y por lo que solicita la rápida acción de las instancias que deben aprobar esta partida.

TE INTERESA