Exdiputado Rosas acude a la Fiscalía para rendir indagatoria en caso Odebrecht

“Lo que tengo que decir, se lo tengo que decir a la fiscal”, indicó a su llegada.

20 febrero 2020 |

El exdiputado panameñista, Jorge Alberto Rosas, se presentó la mañana de este jueves 20 de febrero, a la Fiscalía Anticorrupción para rendir indagatoria solicitada dentro del caso Odebrecht.

A su llegada al edificio Avesa, que alberga las oficinas de la Fiscalía, solo dijo: “lo que tengo que decir, se lo tengo que decir a la fiscal”, evadiendo cualquier pregunta de la prensa.

Esta era la tercera fecha para que el exdiputado fuera a declarar, ya que el pasado martes, en la segunda fecha, su abogado Juan Carlos Guerra presentó un incidente de controversia, el cual indicaba que al proceso se habían traído  elementos ya prescritos que ya no tienen valor dentro del expediente.

El exdiputado es investigado por supuestamente recibir, a través de su firma Rosas y Rosas, la suma de 2 millones de dólares de Odebrecht, en concepto de servicios de pagos de planillas especiales a través de la constructora Internacional del Sur, S.A.

Según las investigaciones, dicha empresa constructora era utilizada para el pago de sobornos de Odebrecht a distintos países.

TE INTERESA