Vásquez denuncia que se eliminó la transparencia de propuesta que modifica el Reglamento de la AN

El diputado Juan Diego Vásquez se le plantó a los miembros de la Comisión de Credenciales luego que en la aprobación del texto único de propuestas sobre las reformas al Reglamento Interna de la Asamblea Nacional descubriera que el capítulo de rendición de cuentas y transparencia fue eliminado.

12 febrero 2020 |

"Establecen que todo el capítulo que se había creado de transparencia y rendición de cuentas se eliminara, cuando el clamor ciudadano, que nos debería a nosotros medir el ritmo, es que seamos transparentes y que rindamos cuentas, y esta Comisión pretende eliminarla, pretende eliminar la propuesta que se había incluido de que los diputados regresáramos obligatoriamente a los circuitos a presentar informes, esta comisión pretende aprobar y eliminar de una propuesta el hecho de que los diputados tengamos desde el propio despacho del diputado publicar quién trabaja para nosotros", reseñó Vásquez.

Además el diputado independiente señaló que se eliminó el artículo que prohibía que la discusión de la Comisión de Presupuesto fuera a puerta cerrada.

Ante estos señalamientos el diputado del PRD, Raúl Pineda, expresó que después de la discusión de la Comisión de Presupuesto se puede solicitar lo que se aprobó y agregó que también se le da información a los medios de comunicación sobre lo que ahí se aprueba, sin embargo se hay interioridades que ahí se discuten que el presidente de la comisión puede pedir sea a puerta cerrada y no se ventilen por seguridad.

Pineda agregó que el desconocimiento hace solo decir verdades a medias y hasta señaló que hay personas que hablan de transparencia insultan a personas de 60 años.

Además indicó que en los siguientes debates se podrán hacer modificaciones a este texto único.

Al final de la discusión en su cuenta de Twitter Vásquez señaló que seguirá luchando por la transparencia en la Asamblea.

"No seré intimidado por defender mis convicciones. La Asamblea debe ser transparente", expresó Vásquez.

TE INTERESA