Cuatro candidatos se disputarán la presidencia del Partido Popular

El próximo 29 de marzo los delegados del colectivo escogerán a los nuevos miembros de su Junta Directiva. En las elecciones del 2019 el Partido Popular estableció una alianza con el Panameñismo

27 enero 2020 |

El Congreso Nacional del Partido Popular tiene a cuatro candidatos aspirando a la presidencia, Metro Libre tuvo acceso, de forma preliminar, a los nombres de los  postulados, que son:  Daniel  Brea Clave, José  Ramos Reyes, Edgar Pérez Escarriola y Temístocles De Obaldía.  El proceso democrático se realizará el próximo 29 de marzo.

El actual presidente del colectivo y exdiputado, Juan Carlos Arango, señaló que “mi intención sería que el partido construya un mensaje propio, no pensando en alianzas, un mensaje propio programático”. Sobre las alianzas en las últimas  elecciones, Arango afirmó que “yo  lo planteé el 13 de mayo del 2018 a los directores del partido, que empezáramos a construir un mensaje propio, pero en democracia la mayoría prefirió permanecer   con el partido panameñista”. 

Arango agregó que “lo entendí y lo respeté, pero no era mi propósito”. Además envió un mensaje a la próxima directiva: “Sigan trabajando por el partido, construyamos algo para que la ciudadanía no nos vea como un partido alianza, si no como lo que hemos sido, un partido con propuestas propias”. Por su parte,  el candidato a la presidencia del partido, Daniel Brea, dijo que “queremos llegar a las bases, retomar la identidad que se ha perdido”. Con referencia a sus planes, de ganar la presidencia del colectivo, dijo que “en nuestro discurso se ha dicho siempre que tenemos que ir con candidatos propios, no podemos caer en alianza con partidos políticos grandes, debemos llevar un candidato propio”.

 De Obaldía, otro de los candidatos postulados, prefirió no dar opiniones sobre su candidatura. 

La directiva del partido está conformada por el presidente   Arango;  como vicepresidentes están Rafael Pino Pinto, Carlos Rubio, Daniel Brea Clavel, Lesly Ariel Miranda, y la exministra de Trabajo Zulphy Santamaría. El secretario general es José Ramos Reyes, actual candidato a la presidencia.           

TE INTERESA