Dan primer debate a propuesta del Festival de la Cumbia Chorrerana

Uno de sus proponentes, el diputado Roberto Ayala, dijo que con esta iniciativa se espera realzar la cultura en el país.

22 enero 2020 |

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley que crea el Festival Nacional de la Cumbia Chorrerana.

Uno de sus proponentes, el diputado Roberto Ayala, dijo que con esta iniciativa se espera realzar la cultura en el país, indistintamente de la provincia que sea, porque los pueblos marcan su identidad y es deber mantenerlas para las futuras generaciones.

Indicó que es necesario que el Ministerio de la Cultura respalde y fortalezca esta iniciativa que durante muchos años se realiza y representa el sentir del pueblo de La Chorrera.

El Festival que se inició el 13 de enero de 2007, nació con la finalidad de recordar a los máximos exponentes de este género folclórico.

Esta instancia aprobó, además, en primer debate, el proyecto de ley que declara Parque Recreativo Santiago Apóstol al actual Parque Metropolitano de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, presentado por los diputados Luis Cruz, Ariel Alba, Ricardo Torres y Eugenio Bernal.

Para el diputado Luis Cruz, esta iniciativa representa una manera de devolverle la entidad a los veragüenses, ya que el patrono de esta provincia es Santiago Apóstol, por lo que sienten identificados con este nombre.

TE INTERESA