Pedirán citar ante Comisión de Infraestructura a director de Contrataciones Públicas y del Metro

La presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, manifestó este lunes que pedirá a los comisionados que aprueben citar a los directores de la Dirección General de Contrataciones Públicas y del Metro de Panamá.

20 enero 2020 |

Detalló que el objetivo de esta citación es que ambos funcionarios expliquen ante la Comisión la situación actual de las impugnaciones relacionadas con la construcción de la Línea 3 del Metro Panamá, lo cual mantiene paralizado el avance del proyecto.

Asimismo, pedirán al director de Contrataciones Públicas, que explique cuál es el estatus actual del proyecto Hospital del Niño el cual es de urgencia nacional, ante las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura del actual nosocomio.

“Queremos que el director de Contrataciones Pública venga y nos aclare esto porque lo que hemos escuchado hasta ahora no satisface a la comunidad, tengo cientos de correos, llamadas y notas de personas que piden que se aclare”, enfatizó Harding.

Agregó que afortunadamente en los próximos días serán discutidas las modificaciones a la Ley 22 que regula la contratación pública y resaltó que se encuentra trabajando junto a un equipo de abogados en algunas propuestas de modificación, a fin de poner un alto a las impugnaciones por parte de empresas, situación que hace que la ejecución de las obras se retrasen meses y hasta años.

TE INTERESA