Fiscal destituido asegura que fue bajo amenazas y extorsión el consumo de droga que fue grabado

Jean Carlos Jaén, exfiscal de Homicidios de la provincia de Chirquí, quien fue destituido de su cargo luego de aparecer en un vídeo consumiendo sustancias ilícitas, aclaró que fue obligado a consumir las drogas.

15 enero 2020 |

Jaén detalló que interpuso una denuncia por el delito de extorsión contra las dos personas que presuntamente ingresaron a su vehículo la mañana del 9 de enero y lo amenazaron de muerte, luego que él lograra una condena de 25 años, a un familiar de quienes grababan el vídeo, por homicidio.

Además pidió vigilancia y custodia policial mientras duran las investigaciones.

“Estoy dispuesto a hacerme las pruebas las veces que el Ministerio Público quiera. Yo reconocí a la mamá del condenado, sé como se llama; en todas las audiencias que hice como fiscal, la mamá siempre estuvo allí y el otro joven también”, dijo Jaén.  

Dijo que la madre del condenado fue quien grabó y le indicó “ya tú sabes lo que tienes que hacer”, mientras él argumentaba que ese era su trabajo y no podía deshacer una condena, sin embargo los familiares hicieron caso omiso.

“Yo soy fiscal del Ministerio Público desde hace seis años y las personas que me conocen, siendo víctimas e incluso siendo acusados, me han brindado su apoyo, así periodistas y diputados a nivel nacional que entienden los hechos”, alegó.

Indicó que no interpuso la denuncia de manera inmediata porque temía por su vida. 

TE INTERESA