Martinelli presenta 1,018 firmas a la Junta Directiva de Cambio Democrático para renovación

El expresidente Ricardo Martinelli y simpatizantes se acercaron a la sede del partido Cambio Democrático (CD) en Plaza Carolina para presentar ante la Junta Directiva del colectivo unas 1,018 firmas con las cuales solicitan una convención extraordinaria.

07 enero 2020 |

Martinelli, quien además es el fundador de este colectivo, indicó que espera que la Directiva atienda el clamor de los convencionales para renovar el partido e hizo el llamado a Rómulo Roux, actual presidente del CD, a que lo acompañe en este cambio que buscan hacer.

Los estatutos del partido indican que con más de 800 firmas se puede solicitar una renovación de la Junta Directiva del partido.

"Espero que esta Junta Directiva pueda acoger el clamor de los convencionales, no solo que este partido se renueve sino todos los partidos, tal cual lo hizo el partido Panameñista, porque hay que crear nuevas figuras dentro de todo los partidos", señaló Martinelli.

Previamente, Luis Eduardo Camacho, consultor de comunicación del CD, aclaró que Martinelli no inició la recolección, sino que él se sumó a este proceso luego de que Roux y la directiva desatendieran el llamado que hizo para dialogar sobre esta renovación.

En esta presentación de firmas también estuvieron presentes personalidades del colectivo como Guillermo Ferrufino, Alma Cortez y Marcos Castillo.

TE INTERESA