Solís dice que auditará a los diputados

Gerardo Solís se estrena como Contralor General de la República y la designación de su equipo de trabajo es la primera decisión en recibir duros cuestionamientos, debido a que son personas cercanas a diputados de la Asamblea Nacional.

02 enero 2020 |

Este jueves 2 de enero de 2010. llegó a la Asamblea Nacional y ante el cuestionamiento de los medios de comunicación, Solís. se defendió asegurando que sus nombramientos fueron por 'méritos". `Yo no conozco a la gente que escogí". destacó Solís.
Quien también fue magistrado del Tribunal Electoral y aspiró a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD). La bancada mayoritaria de este partido le dio luz verde para que llegará al ente fiscalizador ubicado en la Avenida Balboa. 
Los cuestionamientos son contra los nombramientos de dos hermanas de diputadas en el nuevo equipo de comunicación de la Contraloría. "Sus méritos son incuestionables". destacó Solís 
Indicó que los nuevos directores que lo acompañarán en su gestión, fueron objeto de un análisis psicométrico que determinó que están calificados para el puesto que desempeñarán. 
La transparencia en el manejo de los fondos públicos El nuevo Contralor declaró que la fiscalización y el control de los fondos y bienes públicos. se harán en estricto apego a lo que establece la Constitución y la Ley. 
Al preguntarle si iba a auditar a los diputados dijo que "por supuesto que si'. Posteriormente hizo una explicación didáctica sobre lo qué significa un audito. 

TE INTERESA