Contralor Solís defiende nombramiento de hermanas de diputados

Al ser abordado por los periodistas en los actos de instalación del segundo período de la Asamblea Nacional, el contralor de la República, Gerardo Solís, salió al paso de las críticas por el nombramiento de dos mujeres en su equipo de trabajo.

02 enero 2020 |

Se trata de los nombramientos de la hermana del diputado presidente de la Asamblea Nacional y la vicepresidente de ese órgano del Estado, ambos del Partido Revolucionario Democrático.

Solís aseguró que vio los méritos profesionales que tenían estas dos personas y no su familiaridad con los diputados. "Hay funcionarios con doctorados y maestrías, y ahora tienen la oportunidad de brindar un servicio a la Patria", excusó.

"Se habla en un tuit de una realidad, pero no se cuestiona los méritos de ellas", dijo en referencia al mensaje publicado por el diputado Juan Diego Vásquez que dice: “Veo junto al nuevo Contralor a la hermana de la Dip. Rodríguez, y a la hermana del Presidente de la Asamblea. Yo no puedo dudar de la capacidad profesional, pero espero esta Contraloría juegue su rol y que sin política, cuide el dinero todos los panameños y fiscalice la Asamblea”.

Por otra parte, destacó que de 17 altos cargos 10 son mujeres.

Sobre su independencia, el Contralor aseguró que van a realizar auditorías en todas las entidades del gobierno.

“Todas las obras se van a auditar con control posterior. Toda la actuación del Estado va a ser fiscalizada, porque si la Contraloría hace el trabajo de fiscalizar no hay necesidad de que se desvíen los fondos públicos”, puntualizó.

“Tenemos que, antes de buscar el audito, ejercer la función de reglamentar y fiscalizar de manera previa. Todas las obras se van a auditar con control posterior, para ver que los materiales utilizados fueron los licitados”, reiteró.

TE INTERESA