Panameñista exige cambios en estamentos de seguridad pública

El Partido Panameñista exigió este miércoles cambios en las autoridades de las entidades responsables de la seguridad e inteligencia del Estado, para “devolverle la tranquilidad al pueblo panameño”.

18 diciembre 2019 |

Dicho pronunciamiento se da tras la reyerta registrada la tarde de ayer, 17 de diciembre en el Centro Penitenciario La Joyita el cual lamentan e instan a una “profunda reflexión por parte de todos los panameños, en especial del Gobierno Nacional”.

Mediante un comunicado, el Panameñismo cuestionó “los traslados y destituciones masivas de personal técnico e idóneo con experiencia en las instituciones de seguridad que ha sido reemplazado por nombramientos de carácter político,….lo que pone de manifiesto la incapacidad de las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Gobierno, provocando angustia e indefensión en la población”.

Sostuvo que la seguridad pública no puede ni debe ser el objeto de improvisación, donde se premia a los miembros de un colectivo o se reparten ministerios como “botín por compromisos electorales, la forma negligente de esta tragedia, nos obliga, como sociedad a exigir seguridad y compromiso al Gobierno”.

El Partido Panameñista indica que a pocos días de cumplir los primeros 6 meses de administración del mandatario panameño Laurentino Cortizo, es evidente que los equipos designados en las carteras ministeriales, tanto de Seguridad Pública como de Gobierno, no están capacitados para las labores sensitivas que demanda el país”.

Exhortan al presidente Cortizo a dar una respuesta enérgica que transmita tranquilidad al pueblo panameño.

TE INTERESA