Concluye Foro Internacional de Parlamento Abierto

El foro Parlamericas, realizó su jornada de cierre en la Asamblea Nacional, tras dos días de trabajo, donde desarrollo un panel internacional sobre parlamento abierto y lanzamiento de red de funcionarios y funcionarias.

06 diciembre 2019 |

Alrededor de 15 funcionarias y funcionarios senior de parlamentos de América Latina que están liderando la implementación de la apertura legislativa en sus instituciones participaron en el foro.
 

El panel principal presentó el lanzamiento de la red de funcionarios de parlamento abierto de ParlAmericas donde los panelistas compartieron sus ideas y experiencia, se realizaron preguntas y respuestas por parte de los invitados.
 

Algunos temas importantes que se tocaron en el panel fueron: ¿qué es un parlamento abierto y su importancia?, ¿cómo ha sido el impacto de realizar planes de acción de parlamento abierto en el congreso de Chile?, ¿qué esfuerzo ha realizado la Asamblea Nacional de Panamá en relación con los pilares de parlamento abierto (transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana en sus instituciones).
 

Para culminar con el foro los panelistas expusieron sus recomendaciones para continuar consolidando la apertura legislativa en sus instituciones.
 

Participaron en la jornada, el diputado Fernando Arce, miembro del Consejo de ParlAmericas; la asambleísta Elizabeth Cabezas, presidenta de ParlAmericas y Luis Rojas, Prosecretario de la Cámara de Diputados de Chile.

TE INTERESA