Aprobado en último debate proyecto que crea la Superintendencia de Sujetos no Financieros

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en tercer y último debate el proyecto de ley N°56 que crea la Superintendencia de Sujetos no Financieros.

04 diciembre 2019 |

La iniciativa tiene por objetivo combatir el blanqueo de capitales, evitar el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Este organismo tendrá autonomía con personería jurídica, patrimonio propio e independencia administrativa y en su estructura se contempla un director, un subdirector y una Junta Directiva integrada por representantes del sector gubernamental y del sector privado.

La Junta Directiva tendrá la facultad de recomendar al Órgano Ejecutivo la reglamentación de las Leyes en materia de prevención de blanqueo.

Este proyecto fue enviado por el Ejecutivo para su análisis en sesiones extraordinarias.

Durante la sesión también fue aprobado en segundo debate el proyecto de Ley N°168 que adiciona un artículo al Código Penal, para penalizar a quienes realicen el servicio ilegal de transferencia, transmisión o compensación de dinero al extranjero y el proyecto de ley N°167 que modifica la Ley 80 de 2012 que dicta normas de incentivos para el fomento de la actividad turística.

TE INTERESA