AN retoma las sesiones extraordinarias, ratifica designaciones para directiva de la Cadena de Frío

AN retoma las sesiones extraordinarias, ratifica designaciones para directiva de la Cadena de Frío

03 diciembre 2019 |

En ese sentido, fueron ratificados los nombramientos de Ricardo Janson Calhoun, Severo Cristóbal Sousa Gómez y Lorenzo Jiménez Vega, como miembros de la Junta Directiva de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío.

Cabe mencionar que estas ratificaciones era uno de los puntos contemplados en la agenda de las sesiones extraordinarias convocadas por el órgano Ejecutivo del 25 de noviembre al 19 de diciembre. 

Entre otros de los puntos aprobados desde el inicio de este periodo se encuentra la ratificación de los nombramientos de dos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), además fue aprobado en tercer debate el proyecto de Ley 5 que crea el programa Estudiar sin Hambre.

Por otro lado, se mantiene en agenda la aprobación o rechazo de los nombramientos de tres nuevos magistrados principales y seis magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del nuevo Procurador General de la Nación.

Además están en agenda los siguientes proyectos: el que crea la Superintendencia de Sujetos no Financieros; que crea el Registro Único y Seguro de Información para garantizar la transparencia; que adiciona el artículo 253-A al Código Penal; que establece la obligación de mantener registros contables para determinadas personas jurídicas y el proyecto de ley que dicta normas de incentivos para el fomento de la actividad turística.

TE INTERESA