El Partido Panameñista asumirá un rol de oposición: Blandón

Tras ser electo nuevo presidente del Partido Panameñista, José Blandón dijo que su prioridad será reorganizar el colectivo y asumir un rol de oposición.

25 noviembre 2019 |

Este domingo 24 de noviembre, el Partido Panameñista realizó la Convención Nacional Extraordinaria para escoger a su nuevo directorio. Asistieron el 91% de los convencionales, Blandón obtuvo un 63% de los votos.

Se tomó una decisión y se dio un mandato claro de renovación y cambio”, manifestó Blandó a Telemetro Reporta.

Detalló que de los 11 miembros de la Junta Directiva, 9 tomaron posición por primera vez y el directorio nacional quedó conformado por jóvenes.

Sobre el impacto de la publicación de las conversaciones del expresidente Juan Carlos Varea en el portal Varelaleaks.com, Blandón sostuvo que con o sin éstos, los resultados iban a ser los mismos.

De acuerdo con Blandón, los resultados obtenidos en las convencionales del colectivo despejó la discusión sobre su posible responsabilidad en la derrota en las elecciones generales el pasado 5 de mayo.

Mientras los allegados a Varela insistían que los resultados eran mi responsabilidad, los convencionales dijeron claramente que no lo consideraban así”, indicó.

Adelantó que entre sus primeras acciones están sostener reuniones con la bancada del partido y el directorio para definir hojas de ruta en temas como la posición que adopatarán sobre las reformas constitucionales.

TE INTERESA