Blandón espera que designaciones beneficien al país y no a un colectivo

El excandidato presidencial del partido Panameñista, José Isabel Blandón, pidió al Partido Revolucionario Democrático (PRD), elegir como magistrados y procurador a alguien que beneficie al país y no al colectivo.

15 noviembre 2019 |

“Yo creo que el presidente de la República debe meditar muy bien y consultar las decisiones que se van a tomar con las próximas designaciones en la Corte y en el Ministerio Público... El PRD, que ya tiene el Ejecutivo y la Asamblea, puede tomar la decisión de tomarse también el Órgano Judicial con estas designaciones o puede pensar realmente en el país”, puntualizó en el Noticiero de RPC.

Para Blandón, se violó la integración escalonada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuando el Legislativo de la pasada administración no permitió ni aprobó las designaciones del expresidente Juan Carlos Varela.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, deberá nombrar a tres magistrados, seis suplentes y un procurador, antes del 2020.

En cuanto a las reformas constitucionales, Blandón dijo que: “Tenemos que ser audaces para hacer cambios, no podemos venir con cambios tímidos".

TE INTERESA