Partido Popular ve con preocupación la crisis en la institucionalidad y la concentración de poder

A través de un comunicado el Partido Popular (PP) manifestó que ve con preocupación la crisis institucional, el debilitamiento democrático y la concentración de poder que vive el país.

14 noviembre 2019 |

Estas expresiones se dan luego de la renuncia de la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, ante las develaciones de mensajes intercambiados vía celular entre ella y el exmandatario Juan Carlos Varela en las filtraciones denominadas Varela Leaks.

A pesar de toda la crisis surgida el comunicado del PP indica que esta es una oportunidad en la que el pueblo panameño le confia al Órgano Ejecutivo y al partido gobernante, con mayoría en el Órgano Legislativo, la potestad de nombrar seis magistrados de la Corte Suprema, sumado, al reemplazo de Porcell, el Fiscal Electoral, el Defensor del Pueblo y otros contrapesos democráticos; de hacer realidad todas las promesas que hicieron en campaña.

"Señor Presidente Laurentino Cortizo, usted manifestó que gobernar es un asunto serio, ahora tiene la oportunidad de hacer nombramientos de destacados panameños para poder fortalecer esta democracia que este año cumple 30 años y que tanto nos costó conseguirla", indica en el comunicado el PP.

Este partido señala, además, que ante la poca confianza de la población en las Reformas Constitucionales y la negativa de ir a las mesas de diálogo, éstas se deben retirar y se debe llamar a una constituyente paralela.

El PP le advierte al Órgano Ejecutivo que estará vigilante de las decisiones que tome y que estas sean apegadas a las leyes.

TE INTERESA