Expresidente Varela confirma autenticidad de los "Varelaleaks"

El ex mandatario en un comunicado confirma que los “chats” son auténticos. Dice que sus conversaciones fueron intervenidas. Acusa a Ricardo Martinelli

08 noviembre 2019 |

Juan Carlos Varela acabó con el misterio sobre los “Varelaleaks” y ha dicho en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que las conversaciones son suyas, que fueron obtenidas ilegalmente y que muchas han sido sacadas de contexto. Sin disimulo acusa a Ricardo Martinelli por un posible delito de espionaje.

Aproximadamente  48 horas después de que circularan  varios archivos que contenían los registros de conversaciones de Juan Carlos Varela, mientras era presidente de la República, el exmandatario envió un comunicado en el que admite que los mensajes son auténticos y afirma que ha sido víctima de espionaje: “No he perdido ni extraviado ningún teléfono celular. Esto comprueba lo que Panamá ya conoce sobre la compra, uso ilegal y posterior pérdida del equipo de interceptación telefónica Pegasus, adquirido durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli”, dice  en el primer punto de los  seis que  contiene  el manifiesto.

En el comunicado, sin titubear, Varela acusó a su archienemigo, Ricardo Martinelli, que lo precedió en el alto cargo (2009-2014) de dirigir una “organización delincuencial”, dedicada al espionaje,  “si se pudo intervenir el teléfono de un Presidente en funciones, es evidente que cualquier panameño ya sea Mandatario, diputado, juez, periodista, empresario o sociedad civil se encuentra hoy vulnerable”, advierte el expresidente.

Según el expresidente, la información además fue distorcionada para hacerle daño: “la información fue extraída del celular  y ha sido distorsionada, alterada y manipulada con la clara intención de causar un daño. Cómo Presidente jamás crucé ni cruzaré la línea en actos ilegales. Luchar contra la corrupción y los corruptos es una tarea difícil que requiere de mucho aplomo.  No sólo se ha violado la privacidad de los panameños, la mía y la de muchos otros sino que se ha sacado de contexto de manera dolosa conversaciones del ámbito privado”.

Finalmente Varela asegura que evalúa las posibilidades de  acciones legales ante lo que denuncia como violación de su intimidad.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.