Blandón: la Asamblea no tiene la capacidad de aprobar la reforma que se requiere

El excandidato presidencial por el Panameñismo cuestionó este miércoles las reformas constitucionales, señalando en este momento la Asamblea Nacional no tiene la capacidad de aprobar la reforma que se requiere.

07 noviembre 2019 |

José Isabel Blandón, exalcalde capitalino, indicó que en este momento la Asamblea Nacional no tiene la capacidad de aprobar la reforma que se requiere.

 A juicio de panameñista  “era evidente y lo dijimos desde la campaña, que la Asamblea Nacional tal como está conformada hoy en día era incapaz de hacer los debates y aprobar una reforma que respondiera a las necesidades del país”.

“Tienen un enorme temor al proceso constituyente y qué es peor para el país que la situación en la que nos encontramos”, dijo en Telemetro Reporta este 6 de noviembre.

El mismo dijo que pese a que más dela mitad de los Diputados son nuevos, “han caído en los mismos vicios del pasado porque es la misma Asamblea conformada de la misma forma aunque con caras distintas”.

Agregó que ante la crisis institucional que vive actualmente el país se deben hacer cambios integrales a la Constitución Política de la República de Panamá, y no únicamente a temas relacionados con el Órgano Judicial y la Asamblea Nacional.

“No me asusta la cantidad de reformas, sino el propósito. Las reformas que salieron de la Concertación Nacional eran tibias”, manifestó.

Según Blandón la Asamblea ha legislado para sus intereses y los que representan y no para la población.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.