Alcalde de Colón propone quedarse con $6mil en gastos de representación

Tras el repudio generado al conocerse los aumentos a su salario el jefe de la comuna colonense reformuló las cuentas y ahora quiere quedarse con 9,500 dólares mensuales

10 septiembre 2019 |

Debido a la polémica tras  el acuerdo  municipal mediante el cual se asignó $10,800.00 en gastos de representación y movilización, el alcalde de Colón Alex Lee anunció su derogación este 10 de septiembre. “Con orgullo decimos que lo que hicimos lo hicimos legal y moral”. Según Lee “no gobierna a espalda al pueblo y no hay nada ilegal”

Pero Lee no pretende irse con las manos vacías, en lo que explica es un plan que redistribuye lo asignado en gastos de representación y movilización ahora propone recibir 3 mil dólares  mensuales en cada renglón, lo que sumado a su salario mensual de $3, 500.00  hará un gran total de 9, 500.00. La nueva cifra se fijará en un acuerdo que debe ser propuesto al Concejo Municipal. Aún se desconoce la fecha en que se espera derogar el anterior salario y fijar el nuevo monto.

El escándalo estalló cuando se conoció lo establecido en Acuerdo municipal 101-40-23, publicado en Gaceta Oficial el pasado 30 de agosto. En ese documento se estableció que Lee recibiría 7 mil 400 dólares de gastos de representación y $3,400.00 como presidente de la Comisión de Riesgos y Desastres Naturales los gastos, es decir 10.800 dólares mensuales en gastos de representación y movilización, más su salario ($3,500) haciendo un total de 14, 300  dólares mensuales.

Lee también explicó que su propuesta, ahora en camino a la derogación, no implicó mayores desembolsos para el Municipio de Colón. “La partida de gastos  nunca aumentó , simplemente se redistribuyó” indicó Lee.

El presidente de la República tiene gastos de representación por e orden los 3 mil dólares, mientras que los ministros de Estado, reciben unos 3 mil 500 dólares.

TE INTERESA