Diputados se pronuncian ante recorte presupuestario a la Universidad de Panamá

Durante el período de incidencia de la Asamblea Nacional varios diputados se pronunciaron en contra del recorte del presupuesto asignado para la Universidad de Panamá.

23 agosto 2019 |

El diputado Raúl Pineda, del circuito 8-6, puntualizó: “un respaldo por parte del resto de los diputados para presentar una resolución en nombre de la Asamblea, donde pretenden solicitar al Ministro de Economía y Finanzas que no se recorte el presupuesto a la Universidad de Panamá”, destacando que son conscientes de los ajustes que se deben hacer para solventar los gastos públicos.

Otras de las voces que expresó su sentir por esta situación fue el diputado Arnulfo Díaz del circuito 5-1, quien destacó una solicitud para formar una comisión negociadora junto a las autoridades de la Universidad de Panamá, para plantear esta inconformidad al titular del MEF y poder debatir este delicado tema, señalando que hay otras formas para equilibrar los gastos públicos como los viajes estatales y la publicidad.

Mientras, el diputado Miguel Fanovich, reconociendo que el pasado gobierno dejó promesas incumplidas como los dormitorios que se prometieron para la facultad de Ciencias Agropecuarias en Chiriquí, que serían de gran ayuda para los estudiantes de este sector, solicitó mayor inversión en la Casa de Estudios superiores.

Además indicó que hacen falta recursos para quienes estudian en esta profesión destacando que no es prudente dar becas para estudiar en el exterior cuando aquí se puede hacer buenas inversiones y permitir que muchos estudiantes obtengan una buena educación en materia agropecuaria.

TE INTERESA