Suspenden acto de entrega de credenciales a Marylín Vallarino

El acto de entrega de credenciales a la diputada de Cambio Democrático (CD), Marylín Vallarino, no se pudo celebrar este jueves 11 de julio -como se tenía previsto- debido a aún debe ser publicada su proclamación en el Boletín Electoral.

11 julio 2019 |

De acuerdo informó el Tribunal Electoral (TE), el aviso de la proclamación en el boletín permite tres días para impugnar "a quien lo tenga". 
Por tanto, Vallarino y su esposo Agustín Shellhorn, su suplente, tendrán que esperar la nueva fecha que establecerá el TE. 
Una sentencia de los magistrados del TE, emitida el 9 de julio, ordena entregar la credencial a Vallarino como diputada del circuito 8-1, Arraiján.
Con esta decisión, los magistrados del TE confirman el fallo emitido el pasado 29 de junio por el Juzgado Segundo Electoral, que dispuso otorgar la curul a Vallarino y a su suplente.
Vallarino impugnó la proclamación de Ricardo Valencia argumentando que en el escrutinio de los votos que le dio el triunfo su copartidario hubo irregularidades e inconsistencias en las actas de cada mesa.

TE INTERESA