Diputadas del PRD defienden uso de planillas

Sólo han pasado nueve días desde que asumieron el cargo en la Asamblea y dos diputadas por el PRD defienden el uso de las planillas.

09 julio 2019 |

La diputada por el PRD  del circuito 8-1 (Arraiján) Kayra Harding, indicó estar de acuerdo con  que los parlamentarios puedan manejar planillas como apoyo, “pero con transparencia”.

“Tenemos gente que trabajó, ( en campaña) que es profesional y que va a cumplir; yo creo que la ciudadanía no ve con malos ojos que haya una planilla, lo que la ciudadanía reclama es el uso indebido, no transparente y la corrupción en el uso de las planillas”, dijo Harding este 9 de julio .

La novel Diputada asegura que las  planillas que propone no serían iguales a  las polémicas “080” y “172”. Aseguró que al recibirlas, los nombramientos que realicen serán “públicos” y subrayó que serán personas que van a trabajar. La misma detalló que unos estarán en la Asamblea y otros en las  oficinas comunitarias que pretenden mantener en las comunidades. “No somos una agencia de empleo”.

Un día antes, su copartidaria, Petita Ayarza, del circuito 10-1 en la comarca Guna expresó  también su aprobación  a las  planillas. “Los que somo de autogestión, de repente no lo vemos mal pero, tenemos unos votantes que han trabajado con nosotros, que necesitan de nosotros; para apoyarlos, en el sentido que ellos son los que están trabajando” alegó. “He escuchado que  es una cuestión de arrastre de hace 40 años”, dijo Petita.

¿Está de acuerdo con las planillas?, preguntó el periodista Álvaro Alvarado.  en Telemetro “Sí, actualmente, porque cómo vamos a responder a nuestra gente, yo no tengo fondos  para responderles tampoco… en sentido de nombramientos, somos un equipo de trabajo”, respondió Petita.

“Inexplicable que los partidos políticos y en el seminario de inducción de la Asamblea Nacional, no le hayan enseñado a sus Diputados, cuáles son sus funciones y que las planillas, no se utilizan para “ayudar a su gente”. Lo de la HD Petita y su opinión, da desesperanza”, expresó el abogado Ernesto Cedeño en su cuenta de Twitter.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.