Candidatos del Partido Panameñista y PRD, ganadores de las elecciones de desempate de representante

En el corregimiento de Utira, en el distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, el vencedor fue Alejandro Escobar, candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

11 junio 2019 |

Las elecciones parciales de desempate para el cargo de representante en los corregimientos de Kankintú, El Calabacito y Utira tuvo como ganadores a los candidatos del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Los candidatos por el Partido PanameñistaVenancio Palacio Guerra y José Manuel González, ganaron en los corregimientos de Kankintú y El Calabacito, respectivamente, en las elecciones parciales de desempate que se realizaron el domingo 9 de junio.

Venancio Palacio Guerra derrotó a Ramiro Santoscandidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con el que había empatado en las elecciones generales del pasado 5 de mayo.

A las 11:45 p.m. del domingo 9 de junio, la Junta Comunal de Escrutinio de Kankintú realizó la proclamación oficial de Venancio Palacio Guerra.

El excandidato presidencial por el Partido Panameñista, José Blandón, utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a Venancio Palacio Guerra por su victoria en el corregimiento de Kankintú, en la comarca Ngäbe-Buglé.

Según reportó el Tribunal ElectoralVenancio Palacios Guerra obtuvo 900 votos, mientras que Ramiro Santos sumó 792 votos, luego de recibir cuatro de las ocho actas

Las otras cuatro actas eran trasladadas por los oficiales de las mesas que fueron habilitadas en las poblaciones de Odobate 1, Pomankiary 1 y de Nutiví 2.

Por su parte, José Manuel González logró 303 votos en las elecciones parciales en el corregimiento de El Calabacitodistrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera. 

José Manuel González terminó con seis votos más que el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Roberto Bultrón.

En tanto, en el corregimiento de Utira, en el distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, el vencedor fue Alejandro Escobar, candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Alejandro Escobar, con 254 votos de los 482 votos válidos, derrotó a la candidata por Cambio Democrático y el Partido Alianza, Manuela Quintero, quien obtuvo 228 votos.

En estas elecciones parciales de desempate se dio un voto nulo, lo que representó un total de 483 votos.

TE INTERESA