TE esta actualizando cédulas de los privados de libertad para las elecciones 2019

En cumplimiento del artículo 93 del Código Electoral, la Subcomisión de Centros Penitenciarios está desarrollando una jornada de cedulación en los centros penitenciarios del país, para garantizar que los mismos ejerzan su derecho al sufragio en las Elecciones Generales del 5 de mayo.

05 diciembre 2018 |

La reglamentación señala que el voto es libre, igual, universal, secreto y directo, por lo que todos los ciudadanos tienen el derecho y el deber de sufragar en los comicios del domingo 5 de mayo de 2019.

Detalla también que para votar se requiere ser ciudadano panameño, aparecer inscrito en el Padrón Electoral de la mesa de votación, tener cédula de identidad personal vigente y estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos.

A través de estas arduas jornadas de cedulación, el Tribunal Electoral (TE) busca garantizar -como en los comicios del 2009 y del 2014- que los privados de libertad puedan ejercer su derecho al sufragio, solo para el cargo de presidente de la República.

En este proceso, que se desarrolló en La Gran Joya, se logró cedular a más de 800 internos, quienes acudirán a las mesas que el TE habilitará dentro de este centro carcelario para que ejerzan este derecho.

TE INTERESA