‘Nito' Cortizo examina agenda país con el sector empresarial

El encuentro forma parte del proceso de consultas que realiza Cortizo con diversos sectores del país

05 diciembre 2018 |

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino ‘Nito' Cortizo, se reunió ayer con representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), quienes le presentaron al aspirante una serie de propuestas de la Agenda País en temas de educación competitiva, institucionalidad democrática, económicos, turismo y seguridad social.

El encuentro forma parte del proceso de consultas que realiza Cortizo con diversos sectores del país, en el cual escuchó las inquietudes, recibió las iniciativas y planteó su perspectiva sobre los temas abordados en los ejes temáticos de la Agenda País.

‘Estas propuestas que nos han presentado coinciden con los pilares del plan de gobierno que le vamos a presentar al país, antes de los comicios electorales, que están vinculados al Estado de Derecho, ley y orden, temas constitucionales, seguridad y combate a la corrupción, además de una reforma a la Ley de Contrataciones dirigidas a eliminar la discrecionalidad de los funcionarios y evitar que se favorezca a empresas en particular', aseguró el aspirante presidencial. Destacó que, de igual forma, trabaja en estrategias relacionadas con un plan para reactivar la economía, que genere empleos y mayores oportunidades para todos los panameños, en el sector logístico, agropecuario y de infraestructura urbana, además de planes dirigidos al combate a la pobreza y la desigualdad.

Cortizo informó que Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP, se comprometió a entregar el informe final de esta Agenda País durante el próximo mes de enero, a todos los candidatos presidenciales.

En tal sentido, Rafael Zúñiga, director Ejecutivo de la CCIAP manifestó que el ente empresarial le presentó al aspirante presidencial los puntos iniciales de la Agenda País de los cuatro ejes temáticos relativos a educación, salud pública y seguridad social, institucionalidad y el tema económico.

‘Le hicimos una presentación general como se ha hecho con otros candidatos y se continuará con este tipo de reuniones con otros aspirantes a la Presidencia de la República', precisó.

Manifestó que en enero, cuando se conozcan los candidatos presidenciales independientes y se concluya con este proceso, la CCIAP entregará del documento final de Agenda País y trabajará con ellos para el Foro Presidencial, que se debe realizar el 10 de abril del próximo año.

TE INTERESA